martes, 10 de junio de 2014

CONSECUENCIAS DE UNA BICICLETA MAL AJUSTADA



http://blog.compegps.es/wp-content/uploads/2011/11/Entrenamiento-Ciclismo.jpg

Existen modalidades deportivas que para su práctica tan solo necesitamos del uso de nuestro cuerpo, y sin embargo hay otras que utilizan algún implemento para su realización, como por ejemplo, el esquí, el tenis, el surf, la esgrima, el ciclismo… y así escribiríamos una larga lista.

En estos deportes toma parte de protagonismo de cara al rendimiento la calidad del material que usemos y su configuración acorde a nuestras características anatómicas, antropométricas y técnicas.

No se trata de un factor que determine la clasificación en una carrera, vemos semanalmente deportistas que con medios más humildes hacen mejores marcas que otros que llevan un mejor material. Pero sí que nos puede ayudar a rendir mejor y a no lesionarnos.

Hoy queríamos hablar de la importancia que tiene el ajuste de los pedales, la potencia, el manillar y el sillín sobre el ciclista, y los efectos que produce sobre el cuerpo. Esto es algo que debe hacerlo un profesional de la biomecánica, que conoce perfectamente las leyes de la física aplicadas al movimiento humano. Con avanzados sistemas tecnológicos miden segmentos, ángulos, fuerzas, presiones, velocidades… todo con el fin de que le saques el máximo provecho a tu bicicleta.

A continuación os mostramos las principales consecuencias que puede tener un ajuste erróneo de los componentes de la bicicleta:

 


Desde Esencia te recomendamos acudir a una clínica especializada en biomecánica para que te hagan un estudio sobre la bici y puedas seguir haciendo kilómetros con garantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario