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martes, 3 de junio de 2014

EL TRX, UNA ALTERNATIVA AL ENTRENAMIENTO TRADICIONAL DE LA FUERZA.


El TRX o entrenamiento en suspensión supone una forma de entrenar distinta, muy funcional, con muchas posibilidades a la hora de incluir variantes y permitiendo ejercitar todos los grupos musculares.

Básicamente el TRX es un sistema formado por un punto de fijación de donde salen dos cintas rígidas de nailon, cuya longitud se puede regular, y en los extremos tiene unos agarres forrados de espuma. Tiene la ventaja de no ocupar espacio y te lo puedes llevar donde quieras, con la posibilidad de anclarlo a cualquier puerta, barra, árbol, etc…

Fue inventado por los equipos Mar, Aire y Tierra de la Armada de los Estados Unidos por la necesidad de mantener un buen nivel de condición física en las misiones, donde no disponían de medios para entrenar. Así que de un arnés y las cintas de un paracaídas se creó el primer TRX.

Se suele utilizar mucho en el entrenamiento personal pero cada vez más se están viendo colgados en las salas de fitness en incluso se organizan clases colectivas en los gimnasios.

La clave de este sistema es que trabajas con tu propio peso en una situación de inestabilidad ya que se tienen menos apoyos  que cuando trabajamos de forma tradicional, lo cual hace que haya que activar al 100% nuestra sección media o core.

Para incrementar la carga podemos variar las angulaciones simplemente alargando las cintas, reduciendo los apoyos, trabajando sobre otros elementos desestabilizantes como un Bosu o un Fit-ball, e incluso usando muñequeras y tobilleras lastradas. Todo esto nos permitirá aumentar nuestra fuerza y resistencia muscular, y tonificar todo nuestro cuerpo.

Si aplicamos el entrenamiento en suspensión en un circuito de intervalos obtendremos, además de los beneficios anteriormente mencionados, un buen entrenamiento cardiovascular y quema grasas. Tiempos de trabajo moderados, realizando tantas repeticiones del movimiento como nos sea posible, y descansos cortos son la clave para maximizar la quema de grasas.

En Esencia Preparación Física y Salud somos partidarios del entrenamiento funcional, globalizado, en el que no sólo prime la mejora de la fuerza sino que se haga un trabajo de calidad a nivel neuromuscular, de coordinación tanto intramuscular como intermuscular así como el desarrollo de la amplitud de movimiento (flexibilidad).


                



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