viernes, 30 de mayo de 2014

¿Cuál es la técnica ideal para correr?

En el mundo de los corredores existe un debate abierto sobre las diferentes maneras de correr y cual es más eficaz.

Por un lado están los que defienden la técnica de correr clásica, aterrizando con el talón, ayudado por el calzado amortiguado, lo cual permite alargar la zancada.

En el otro bando residen los partidarios del Natural Running, técnica Pose, Barefoot... todas con varios elementos comunes como son aterrizar con la parte delantera del pie, incrementar la cadencia de pasos y acortarlos, aprovechar la amortiguación natural del cuerpo, todo ello con el objeto de mejorar la eficacia energética.

Podemos encontrar artículos, opiniones y noticias que cuenten maravillas de ambos métodos, pero actualmente no existen estudios científicos de rigor que nos aclaren las ventajas ni las desventajas de ninguna de las dos vertientes.

Si los expertos no se ponen de acuerdo, desde ESENCIA no podemos inclinarnos hacia ninguna teoría, tan solo queremos mantener vivo el debate. Así que nos gustaría saber tú opinión al respecto.

Cuéntanos tú experiencia.

Síguenos también en Twitter: @esenciapfys


http://www.eleconomista.es/blogs/running-de-ciudad/2014/05/27/cual-es-la-mejor-tecnica-de-carrera-los-expertos-no-se-ponen-de-acuerdo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario