Siguenos en

viernes, 30 de mayo de 2014

¿Por qué entrenar con pulsómetro?

No hace mucho tiempo los deportistas realizaban sus entrenamientos con un simple cronómetro o no usaban nada para medir su rendimiento.

La evolución de la tecnología ha plagado el mercado de todo tipo de aparatos que permiten realizar un registro exhaustivo de parámetros muy importantes a la hora de entrenar.

Los pulsómetros son monitores, generalmente de muñeca, que registran las variaciones de la frecuencia cardiaca gracias a un sensor colocado en el pecho que emite la información de manera inalámbrica.

Estos relojes pueden integrar funciones avanzadas como consumo de calorías, cronómetro, entrenamiento por zonas, ritmo de carrera, distancia recorrida, efecto de la sesión, tiempo de recuperación, programas de entrenamiento, cadencia, modo multideporte y muchas más que ayudan al deportista a controlar su evolución.

La frecuencia cardiaca es un valor objetivo que nos permite medir nuestro nivel de esfuerzo. Con la ayuda de un pulsómetro podemos llegar a conocer mejor el comportamiento de nuestro cuerpo y saber por ejemplo si la recuperación de la sesión anterior ha sido incompleta.

En ESENCIA tenemos un alto conocimiento en el manejo de este tipo de tecnología que nos permiten sacar el máximo provecho a cada entrenamiento y registrar las evoluciones de cada deportista.

A continuación os mostramos todas las ventajas de entrenar con pulsómetro.


http://www.altorendimiento.com/revista-alto-rendimiento/34-fitness-salud-fitness-cardiovascular/1903-el-entrenamiento-con-pulsometro-o-monitor-de-cardio